En un restaurante se genera una gran cantidad de ropa que es necesario lavar a diario. Aunque el local no tenga un número de mesas muy elevado, cada vez que un cliente nuevo se sienta a comer es necesario cambiar toda la mantelería y sustituirla por otra limpia, lo que hace que al final del día haya una gran cantidad de ropa que debe lavarse. En épocas en las que el trabajo se acumula –por ejemplo, en la temporada de verano en una ciudad tan turística como Valencia , esto es especialmente preocupante, ya que la cantidad de ropa que se puede llegar a lavar puede alcanzar fácilmente varios cientos de kilos.
Servicio de lavandería industrial para restaurantes
Además, la ropa sucia que se genera en los restaurantes es especialmente difícil de lavar. Los manteles y las servilletas pueden tener manchas que no se quitan fácilmente, como las producidas por el vino o por las salsas de algunas comidas. A ello hay que añadir que en un local donde se sirve comida, la preocupación por la limpieza debe ser especialmente exigente. No podemos permitirnos que la ropa no esté correctamente limpia, porque en las manchas se acumulan bacterias y gérmenes que pueden ser perjudiciales. Ello sin contar la mala imagen que da a los clientes el hecho de sentarse a la mesa con una mantelería que no esté del todo limpia o que empiece a amarillear.
Para evitar todo ello, la mejor opción es contratar un servicio de lavandería industrial que se ocupe de la limpieza de la ropa blanca. Estas lavanderías recogen cada día la ropa sucia en el local y dejan la que ya esté limpia, haciendo que siempre haya manteles y servilletas disponibles. De esta forma, el restaurante se asegura tener toda la ropa blanca que necesita con las máximas garantías de higiene y limpieza.
Servicio de renting adecuado a las necesidades del cliente, trabajamos con las mejores empresas del sector textil, para ofrecer la maxima calidad.